En Filolàlia estamos convencidos de que cada persona es única y eso también atañe al aprendizaje de las lenguas extranjeras. Personalizar es la clave a la hora de enseñar un idioma, pero ¿qué pasa si el docente somos nosotros mismos?
Os hemos preparado una lista de ventajas e inconvenientes que os pueden ayudar a la hora de tomar la decisión de ser autodidactas cuando se trata de aprender una lengua o reforzar alguna que ya conozcáis.
Aquí la tenéis:
Ventajas
Inconvenientes
Los inconvenientes son pocos. Y casi todos tienen como solución combinarlos con el aprendizaje guiado, aunque sea de forma puntual.
Desde Filolàlia, os animamos por lo menos a empezar, sabiendo que a veces resultará algo complicado y que por tanto siempre podéis buscar el apoyo de algún profesional para las sesiones de seguimiento, alguna clase de refuerzo de vez en cuando o la corrección de la parte oral y escrita.
Adelante, cada pequeño paso cuenta. Y, como enseñar siempre comporta aprender, no perdéis nada por probar, al contrario: beneficio garantizado.